La ola invernal no da tregua en el país. En la tarde de este sábado, las intensas lluvias afectaron gran parte del norte de Bogotá.
A la altura de la calle 106 con carrera 9, los carros quedaron atrapados en medio del agua, por cuenta del desbordamiento de la quebrada Molinos.
Mientras que en la localidad de Usaquén, sobre la carrera séptima con calle 106, los buses duales de Transmilenio tuvieron que realizar retornos.
Te puede interesar: Claudia López confirma dos muertos y dos desaparecidos en emergencia en La Calera
Sin embargo, la emergencia más grave ocurrió en el municipio de La Calera, dónde la alcaldesa, Claudia López, confirmó la desaparición de una persona y dos fallecidas: Ángela Patricia Peñarete, de 29 años y Alejandro Rodríguez, de 33.
Dentro de estas se encuentra una mujer que fue impactada por el agua, cuando iba con su pareja en su motocicleta.
Los últimos instantes de vida
Testigos de la tragedia, le contaron al diario El Tiempo, como ocurrió este hecho que terminó con la muerte de la joven.
En primer lugar, indicaron que ella fue arrastrada y terminó en el guardachoques de un automóvil.
Es allí, donde intentó sostenerse, mientras le pedía a las demás personas que hicieran una cadena humana para rescatarla. Sin embargo, cuenta Orlando Urrego, un comerciante de La Calera, tenían miedo de moverse y acercarse a la carretera, pues el agua les llegaba hasta las rodillas y bajaba con fuerza.
Ante esto, la joven, no pudo resistir más y terminó bajo el chasis ahogada. “Solo se veía la manito de ella pidiendo auxilio fuera del agua”, dijo un hombre al medio.
En videos, compartidos en redes sociales, se ve como dos motociclistas, la sacan debajo de una camioneta, sin vida.
Por esta emergencia invernal, fue instalado un Puesto de Mando Unificado, coordinado por el IDIGER, para evaluar los daños y atender a la población afectada.