El consternante e indignante caso del abuso sufrido por Hilary Castro, más conocida en redes sociales como ‘La Femiloka’, sigue causando de qué hablar luego de que el acusado abusador, Juan Pablo González, apareciera muerto en la celda en la que se encontraba al interior de la URI de Puente Aranda. Ahora, se revelaron más detalles sobre este caso.
El dictamen de Medicina Legal en donde examinaron detalladamente el cadáver del hombre, indicó que el fue golpeado hasta ser asesinado. Tras los hechos se conoce que el CTI sigue investigando cómo ocurrieron cada uno de los hechos en medio de la paliza que propinaron en la celda al hombre.
Lea también: Otro preso le brindó primeros auxilios: detalles de muerte de presunto abusador de Hilary, Juan Pablo González
Ahora, tras conocerse ese dictamen de Medicina Legal también se descartó la hipótesis inicial del caso que se difundió y que señalaba que Gómez se había quitado la vida. Además, en las últimas horas también se conoció, por fuentes citadas por Noticias Caracol que señalan ser cercanas a la investigación, que el abusador habría tenido algunas discusiones con varios de los internos que estaban con él y que por esto habría sido trasladado de celda.
Cabe recordar que el comandante de Policía de Bogotá, Carlos Triana, narró en entrevista para Blu Radio que el hombre había sido trasladado de la URI de Paloquemao a la de Puente Aranda, que actualmente posee casi un 100% de hacinamiento, pues están custodiados allí 835 internos. Además, cuando se le asignó una celda, allí se le puso junto a por lo menos 80 presos más. El oficial acotó que actualmente hay indagaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las que ya están entrevistando a los demás presos que se encontraban al interior de esta celda.
Le puede interesar: Este es el perfil de Juan Fernando Barona, periodista que se hizo viral golpeando a una mujer
El nuevo reporte de Medicina Legal revelado es clave para investigar quién sería el responsable de la muerte de este sujeto. Es importante destacar que en lo opinión pública han criticado fuertemente a la fuerza pública por no haber custodiado lo suficiente al hombre como para mantenerlo con vida y que se le pudiera procesar adecuadamente y así esclarecer el caso del que fue víctima la creadora de contenido y al parecer otras personas, pues este sujeto tenía antecedentes relacionados con actos obscenos en público.
Por último, la Policía comunicó que se están haciendo las diligencias correspondientes al interior de la institución y se abrió una investigación disciplinaria para determinar las responsabilidades de los uniformados que estaban a cargo de la custodia de este hombre.