Tras una preocupante denuncia de un comportamiento indebido de un ciudadano a bordo de un vuelo que iba de la ciudad de Bogotá a Valledupar, la Fiscalía habría logrado establecer que esta no se habría tratado de un abuso sexual, sino de un maltrato por parte del sujeto.
Todo se presentó luego de un altercado ocurrido al interior del vuelo Avianca número 8580, en el cual un escolta de la UNP habría terminado agredido. Él y este sujeto se habrían enfrentado luego del reclamo de la mamá de un menor de edad de 6 años que denunció comportamientos indebidos por parte del hombre.
También le puede interesar: Maltrato a menor de edad en vuelo de Bogotá a Valledupar generó preocupación
El director de la Fiscalía en el departamento de Cesar, Alejandro Palencia, reveló también que este sujeto “fue puesto a disposición de la Fiscalía y de la Policía para levantar los asuntos urgentes frente a la comisión del delito. Estamos tratando de recaudar los elementos materiales probatorios a ver si judicializamos a esta persona por este hecho”.
El sujeto fue identificado como Llin Kelin Montaño Verá, quien procede de La Guajira y que admitió que al interior del avión sí se encontraba en estado de alicoramiento y fue porque la aerolínea le ofreció alcohol en la sala de espera.
También le puede interesar: Capturaron al ‘Terror de las Mujeres’: abusó sexualmente de 10 víctimas
Tras el suceso, la Fiscalía procedió a entrevistar a la mamá del menor, al menor de edad y al sujeto involucrado. Luego de las indagaciones, el ente acusador logró determinar que no se trató de un abuso sexual, pues el hombre lo habría tomado fuerte del brazo, lo que lo asustó y lo hizo llorar, pero el menor negó que lo haya tocado en sus partes íntimas.
Sobre estos casos de violencia al interior de los vuelos, Avianca se pronunció y señaló que los casos se han venido duplicando en los últimos dos años y por esto la Aeronáutica Civil debe tomar medidas para limitar el abordaje de pasajeros que ya hayan llevado a cabo conductas indeseadas al interior de vuelos en el país.