Noticias

Tendrá que hacerle espacio al paraguas porque las lluvias serán intensas en noviembre

El Ideam anunció que durante noviembre las lluvias no darán tregua, así que es mejor que esté preparado.

La directora de la entidad, Yolanda González, indicó que las lluvias serán intensas en los próximos días en Bogotá, por lo que es importante que los ciudadanos estén preparados por las fuertes precipitaciones que se presentarán. De acuerdo con la entidad, la temporada inició en septiembre y se extenderá hasta diciembre.

Por estos días Bogotá está viviendo una fuerte temporada de lluvia, que según al IDEAM, se extenderá hasta diciembre. La entidad ha indicado que esta ha sido una de las más fuertes que se ha vivido durante la época del año.

Puede leer: Dos ciudades colombianas con más lluvias al año en el mundo, ¿cuáles?

Asimismo, indicó que hay preocupación porque en octubre ha llovido todos los días, cuando normalmente se reportaban 18 días al mes. Es por esto que puede aumentar el número de emergencias, por lo que se espera que los ciudadanos reporten cualquier situación que se presente.

Además, en Bogotá se vive otro fenómeno que afecta y es que se están acercando ondas tropicales al país, es por esto que los ciudadanos evidenciarán un aumento en las precipitaciones y sucederán en horas de la tarde.

Localidades en donde más lloverá en Bogotá

De acuerdo con el IDEAM se han identificado las localidades en las que más lloverá y son: Suba, Usaquén, Chapinero, Santa Fe, La Candelaria y Teusaquillo.

“Tenemos que seguir muy juiciosos en la prevención, pues aún nos falta un buen periodo de lluvias. Esta semana los primeros días vamos a tener fuertes lluvias. La próxima semana las lluvias van a estar más generalizadas”, dijo Yolanda González, directora del IDEAM a Caracol Radio.

Asimismo, la funcionaria aclaró que todo el país viviendo una fuerte temporada de lluvias. “La lluvia ya llegó al sur del país y ya vemos las consecuencias en el comportamiento de los ríos. Seguiremos en noviembre con este tema. Esperamos que las precipitaciones desciendan.”

También dijo que la intensidad de las lluvias se evidenció desde octubre. “Sobre todo después del 15 de octubre ya no hay lluvias ligeras. Eso ha venido pasando desde mediados de octubre, esta semana vamos a tener unos picos significativos, así que no podemos dejar el paraguas en noviembre en Bogotá”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último