Cerca del medio día de este domingo 16 de octubre el cuerpo de bomberos registró un grave accidente en el cerro de Monserrate. De acuerdo con las primeras informaciones, se trata de un niño y un adulto quienes cayeron de uno de los senderos.
Los afectados fueron identificadas como Jhoiner Sánchez de 10 años y Miguel Ángel Parra de 29 años. Debido a la compleja situación que se presentó en este emblemático lugar de la capital, se registró un gran congestionamiento en la entrada principal del sendero.
Puede leer: Preocupante: riña de dos parejas con puñal en mano se desató en Medellín
“Nuestros bomberos de la estación Centro Histórico, el Grupo de Búsqueda y Rescate de Animales en Emergencias, el Equipo Técnico de Rescate y el Grupo de Sistema de Aeronaves Remotamente Tripuladas rescatan y brindan atención prehospitalaria a un menor y un adulto que resultan lesionados, al caer por un sendero en Monserrate”, informaron la entidad.
Según las declaraciones realizadas por las autoridades, el incidente se habría presentado cuando el menor se resbaló en su intento por sobrepasar las filas, en medio de la gran influencia que personas que se encontraba en el sitio. El adulto quien lo acompañaba al ver lo sucedido se dirige a ayudar al menor y debido a las condiciones del terreno también cae por el sendero.
También puede leer: Fiesta sexual masiva porque podrían morir en cualquier momento: curiosa iniciativa en Ucrania
“Lamentablemente, como hubo bastante afluencia de personas, el menor de edad no esperó ni respetó las filas y por buscar zonas o vías para evacuar, se resbaló y cayó, lesionándose fuertemente”, fueran las declaraciones del coronel Juan Chavarro, jefe de prevención y educación ciudadana de la Policía.
Asimismo, noticias Caracol, informó que la situación de salud del menor y del adulto es compleja y ambos se encuentran internados en hospitales de la capital.