Salió a la luz la denuncia de unas millonarias compras que se hicieron desde Presidencia para amoblar los apartamentos donde vivirán el presidente y su familia, y la vicepresidenta. Pero, aunque es algo que en cada Gobierno se hace, a muchos les indignó que en el “Gobierno del cambio” se compraran objetos tan caros, como un televisor de 30 millones de pesos y edredones de pluma de ganso.
Entre las críticas que hacen los colombianos, les reclaman que sea un Gobierno animalista, que además promueva la “cero corrupción” y que se haya declarado en austeridad.
También le puede interesar: Transmilenio: por accidente frente al Portal Américas sale la flota a carril mixto
Objetos costosos que compró Presidencia
Según la información que es pública para todos los colombianos, la Presidencia gastó $173.084.200 en la compra de nuevos electrodomésticos y objetos para amoblar habitaciones que ahora ocupan Gustavo Petro y Francia Márquez.
Lo que demuestra la página de Colombia Compra Eficiente, además del televisor y los edredones de pluma de ganso, también compraron duvets de tela de 300 hilos por casi $2 millones y seis fundones decorativos que costaron cada uno $500 mil.
Es decir, solo en ropa de cama y elementos decorativos, Presidencia gastó casi $80 millones.
Tras la polémica, Mauricio Lizcano, director del DAPRE, salió a justificar las compras:
“Amoblar las casas privadas es un deber del DAPRE luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa y todas las compras como en este caso, se hacen a través de la tienda virtual de Colombia Compra Eficiente, un mecanismo transparente”.