Noticias

Joven que transfirió dinero a una cuenta equivocada lo recuperó, conozca que hizo para lograrlo

El infortunado personaje de esta historia había enviado seis millones de pesos a una cuenta diferente a la que debía

A final de mes de septiembre se conoció la historia de José David Barras, un joven samario que afirmaba que por error había transferido 6′300.000 pesos que tenía ahorrados para hacer los trámites de visado y costo de tiquetes, para estudiar una maestría en el exterior que había podido conseguir gracias a una beca, ya que no cuenta con los recursos necesarios para costearsela él totalmente.

Lea también: Fuerzas Militares confirmaron que fueron hackeadas por grupo informático

El joven al ver el error que había cometido recurrió a las entidades bancarias buscando ayuda para recuperar su dinero, al no lograrlo utilizó las redes sociales para contar lo que le había sucedido, esperando que el receptor fallido del dinero se diera cuenta de lo sucedido y decidiera regresar el dinero.

No se vaya sin leer: ¿Cómo sacar la nueva cédula digital y cuándo será obligatoria?

Por fortuna el mensaje le llegó a Carlos Andrés Hernández García, quien recibió el dinero por error y luego de comunicarse con el joven se lo devolvió completo, según contó el mismo Barras a través de sus redes sociales Por fortuna para el joven en este caso las redes sociales cumplieron el objetivo de crear conexiones necesarias y generar ‘ruido’ hasta que el mensaje llegó a quien debía.

Las palabras de los protagonistas

“Lograr este resultado es una muestra del poder que tienen las redes sociales cuando se utilizan en causas sociales” dijo el joven luego de poder contar nuevamente con el dinero en su cuenta, además Barras pidió que no envíen más mensajes atacando a la persona que recibió el dinero, pues su intención nunca fue exponerlo, solo buscaba que el mensaje se difundiera y el dinero retornara a él.

Ante esto Hernández se pronunció diciendo “Pensé que era un pago que estaba esperando y lo gasté en unas obligaciones urgentes que tenía. De todas formas siempre di la cara y le pagué la totalidad del dinero al joven José”.

También le puede interesar: Secretario de EE.UU. apoya “firmemente” política para frenar el narcotráfico: las conclusiones del encuentro

Pero esta historia tiene un final aún mejor, José no solo recibió de vuelta el dinero que por error que habái enviado, sino que además recibió ayuda de personas que conocieron su caso y quisieron apoyarlo a lograr su objetivo que es irse a estudiar al exterior.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último