En la multitudinaria marcha que se realizó contra Gustavo Petro este lunes hizo falta la senadora María Fernanda Cabal, una férrea opositora del nuevo Gobierno, quien no pudo acompañar a sus compañeros de bancada del Centro Democrático ni a los colombianos con los que comparte ideología.
En una entrevista con Semana, la congresista contó que su ausencia en la protesta se debió a su estado de salud, pues tiene un dolor que desde hace días la aqueja y dijo, a manera de broma, que parece que le estuvieran haciendo brujería a ella y a sus compañeros.
Esto último, porque tal parece que la senadora Paloma Valencia está sintiendo el mismo dolor.
También le puede interesar: ¿No midió las consecuencias? Fiscalía investiga a manifestante que lanzó comentarios racistas contra Francia Márquez
“No pude salir a marchas por un problema de salud, tengo un problema de ciática hace tres días. Quedé casi sin caminar”, contó a la periodista Vicky Dávila.
Y agregó sobre Paloma Valencia que “ambas tenemos el mismo dolor entre el glúteo y la cadera, pero qué dolor tan espantoso. Esta mañana nos daba risa y decíamos que nos estaban haciendo brujería”.
Entonces, exclamó: “¿Brujería? En este Congreso lo que hay que hacer es un exorcismo”.
Cabal explicó en la entrevista que el dolor “es como si recogiera todo el músculo entre el glúteo y la cadera, como una bola. Me tocó ponerme una inyección y comprar todas estas medicinas que me mandó el médico”.