Este lunes 26 de septiembre se realizó en Medellín la marcha en contra de las reformas que propone el gobierno de Gustavo Petro, cientos de personas salieron a las calles para expresar su descontento tanto con el mandatario de los colombianos como del alcalde Daniel Quintero. Sin embargo, en medio de la manifestación se registró un hecho inaceptable en el que atacaron y expulsaron de la marcha a periodista de Telemedellín.
Puede leer: Así transcurren las movilizaciones en el país en contra de las reformas del gobierno Petro
En el video que compartió el periodista afectado, Marco Madrigal, se observa la agresión de la que fue víctima, al igual que su camarógrafo.
“¡Fuera Quintero, fuera Quintero!”, le gritaba la multitud que lo acorralaban con empujones. Algunos se atrevieron a tapar la cámara con las manos y haciendo señales de rechazo.
Aunque el periodista pedía calma, el momento se salió de control y terminaron siendo expulsados de la manifestación. La mayoría de las personas que se observan en el video son adultos y adultos mayores.
Agresión a periodista en marcha de Medellín
Decenas de personas se lanzaron en contra de Marco Madrigal, periodista de Telemedellín, el canal público de la capital antioqueña y que año tras año está al servicio de la comunicación de las acciones que realiza la administración de turno.
“Nosotros como un canal público y, fuera de eso, el canal local, vinimos a cubrir los hechos. Mi compañero, Carlos Tamayo, que estamos cubriendo la manifestación que está en estos momentos sobre la Avenida Oriental, a propósito de las protestas en contra del gobierno de Petro, el equipo de Telemedellín fue atacado por cientos de personas que nos empezaron a empujar y a tirar agua”, relató el periodista.
El periodista aprovechó el momento para hacer un llamado a los ciudadanos y recordarles que estos actos atentan contra la libertad de prensa.
“Nosotros somos periodistas, estamos al servicio de un sistema informativo para cubrir los hechos que ocurren diariamente en la ciudad de Medellín y el área metropolitana. El objetivo es que la gente reflexione, que independientemente de sus posturas e ideologías políticas, nosotros como periodistas no estamos tomando partido de nada. Nosotros somos el principal aliado de las personas para contar lo que ocurre todos los días en Medellín y en la región”.