Tras las recientes críticas a la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, por los errores que ha cometido en varios pronunciamientos y su actitud frente a la prensa, decenas de colombianos han pedido su renuncia, pues consideran que esta mujer no es apta para el cargo.
Pero en paralelo a este pedido, también se creó una ola en apoyo a la ministra en la que mujeres del Gobierno, tanto ministras como congresistas, le han expresado públicamente su admiración y le piden que no dé el brazo a torcer.
La misma ministra dijo en sus redes sociales que el matoneo que está sufriendo es producto de la incomodidad que están generando sus propuestas.
También le puede interesar: Otro error de MinMinas: ¿Deuda por 10 mil billones de pesos?
“Estoy aquí dándole mi conocimiento, mis herramientas académicas al Gobierno, al país. Desde el campo de las ciencias humanas y sociales, estoy al servicio de la transformación social, al servicio de las comunidades que más lo necesitan, al servicio de la paz”, indicó.
Y luego agregó: “Lo que está pasando en redes sociales y esta nube mediática es una cortina de humo frente a algo que es mucho más profundo, estamos incomodando a un modelo que consideramos no es el adecuado. Seguimos trabajando por una Transición Energética justa para Colombia”.
También le puede interesar: Críticas a MinMinas: le están cobrando su gesto al mandar a callar a asistentes de un evento
Entre las voces de apoyo, la representante Olga González le dijo: “No más matoneo contra una mujer capaz y trabajadora”.
La senadora Clara López también se pronunció: “Tomo la palabra para solidarizarme con la ministra, por ese incansable matoneo a la cual la han sometido”.
Estos son algunos de los apoyos recibidos: