Este lunes, el designado embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, llegó junto con su esposa al Palacio de Miraflores en el vecino país, dónde se reunió con el presidente Nicolás Maduro, para hablar sobre la urgencia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.
Pues cabe recordar que Maduro tomó la decisión de cerrar la frontera con Colombia, una vez se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en ese país y el entonces gobierno de Iván Duque reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.
Durante el encuentro, el presidente del vecino país le regaló un cuadro de Simón Bolívar, mientras que Benedetti le llevó un sombrero vueltiao. Posteriormente sostuvieron una conversación a puerta cerrada en la que además participaron el canciller, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y la diputada Cilia Flores, esposa del presidente, Maduro.
Te puede interesar: Más cerca de recuperar Monómeros: Nicolás Maduro registró nuevos nombres en la junta directiva
Tras esta junta, han sido múltiples las reacciones. Por su parte Juan Guaidó trinó a través de su cuenta en Twitter y cuestionó que no se abordara ciertas temáticas.
“A su llegada a Venezuela el embajador enviado por el presidente Petro, no hablo sobre: 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría. Emergencia humanitaria compleja. Desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas. Elecciones libres”.
Por su parte el excandidato presidencial, Federico Gutiérrez rechazó el encuentro y dijo que “en esa foto hay más de mil años de cárcel”.
Armando Benedetti arribó a Venezuela este domingo en la tarde, al mismo tiempo que lo hizo el designado embajador en Colombia, Félix Plasencia. “Contento de estar en Bogotá. Estamos trabajando coordinadamente para hacer las cosas bien y rescatar la tradición del contacto entre pueblos hermanos “, dijo tras su arribo.