Un consternante hecho empañó las fiestas de este fin de semana en el municipio de Ubaté, en donde se presentó la muerte de un hombre que participó en el tradicional Festival de la Morcilla, en esta localidad del país. En el marco de las Ferias de La Villa del municipio, el hombre habría fallecido tras desplomarse en el Festival de la Morcilla.
El hombre, identificado como Luis Eduardo Rincón Ovelencio, se habría desplomado en la tarima del evento del cual era participante luego de atragantarse con la morcilla que estaba comiendo, según relató su familiar, Johana Pachón. De igual forma, la mujer relató que al desplomarse, realmente nadie lo ayudó, además de que la atención médica se tardó más de 30 minutos.
Lea también: No estaban preparados: extraña muerte de niño en atracción extrema de ecoparque en La Mesa
Sin embargo, tras los hechos, el alcalde del municipio de Ubaté, Jaime Torres Suárez, declaró que se está esperando que se realicen los procedimientos médicos y forenses respectivos para poder determinar de manera específica cuáles fueron las causas de la muerte de hombre. “Los hechos aún son materia de investigación por parte de las entidades correspondientes y serán ellos mismos quienes determinen los orígenes de este suceso”, declaró en un comunicado el mandatario municipal, además de lamentar la muerte de Rincón.
La respuesta del hospital ante muerte de hombre en Festival de la Morcilla
Por su parte, el Hospital Regional de Ubaté, expresó que la atención al paciente se demoró 6 minutos y no 30, como la habría acotado la familia. Según el informe preliminar que ofreció el centro de salud, el hombre habría padecido un “schok cardio génico en relación a infarto agudo del miocardio”. La entidad de salud acotó que “Según los registros clínicos oficiales de la institución, se acudió a llamado para atención de paciente de 55 años masculino que presenta pérdida súbita del estado de conciencia, solicitud de auxilio recibida con hora 17:36 del día domingo 14 de agosto de 2022, con tiempo de respuesta de 6 minutos”.
También le puede interesar: Hasta con carros se pelearon: fiestas de Calima del Darién terminaron con violencia
De igual forma, el hospital acotó que al observar las malas condiciones generales del paciente, se procede a activar el protocolo de reanimación se realiza intubación orotraqueal, pero el paciente finalmente no respondió a las maniobras de reanimación cardio pulmonar.
Para este martes 16 de agosto a las 2:00pm se programaron las exequias del hombre que murió luego de las tradicionales fiestas del municipio, en donde también se hacen otras actividades como cabalgatas, además de hacerse el primer Reinado del Carbón y la Leche.