El representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, sigue generando tema de conversación a nivel nacional por cuenta de sus irreverentes críticas en contra del actual gobierno y esta vez se despachó en contra del nuevo mandatario, Gustavo Petro, por la cifra de masacres en su gobierno. El representante, como ya es de conocimiento público, hace parte del partido Centro Democrático, que se declaró en oposición al gobierno de Gustavo Petro y ha sido antes crítico del ahora mandatario.
Lea también: ¿Polo Polo bravo porque le quitaron la camioneta? Dice que Petro se gastará plata ahorrada
En una nueva ocasión, el representante utilizó sus redes sociales para criticar al gobierno de Petro acotando que en 8 días de su gobierno se han cometido 6 masacres y que a este paso Colombia no sería “potencia mundial de la vida”, sino “potencia mundial de asesinatos”. Cabe recordar que este ha sido uno de los lemas más representativos del gobierno del nuevo mandatario durante su campaña, que ahora se ha propuesto a cumplir.
Polo Polo dice que Colombia será “potencia mundial de asesinatos” a este paso
“6 masacres en 8 días de gobierno Petro. Al paso que vamos no seremos potencia mundial de la vida sino potencia mundial en asesinatos ¿Y los derechos humanos? ¿Y la era de paz? Señor Petro detenga el derramamiento de sangre. Qué DIOS nos ampare”, fueron las palabras de Polo Polo en su cuenta de Twitter.
Le puede interesar: Gobierno Duque no hizo “trizas” el Acuerdo de Paz, pero lo dejó atrasado y desfinanciado
Si bien se desconoce la fuente de donde el representante extrae la información, es importante acotar que según el Instituto de Estudios para el desarrollo y la Paz muestra que desde el pasado 6 de agosto, horas antes de que se posesionara el nuevo presidente se han reportado la ocurrencia de 3 masacres, la última de estas en el municipio de Toro, Valle del Cauca.
Hasta el momento y según el Instituto, en el año 2022 se han cometido un total de 63 masacres en todo el territorio nacional. Cabe mencionar que el mismo Instituto ha criticado la gestión del gobierno saliente de Iván Duque, pues durante su administración aumentaron las masacres a nivel nacional.