Noticias

Eran amigos, terminaron en pelea y uno no sobrevivió

La mezcla del alcohol y una discusión detonaron este hecho de sangre.

Una amistad terminó abruptamente en una pelea que se desató en las primeras horas de este jueves en la calle 51B con carrera 3A, barrio Carrizal de Barranquilla. Según la Policía, varios amigos en este sector se encontraban consumiendo bebidas embriagantes y de un momento a otro se inició una riña entre dos de ellos.

Pese a que sus demás acompañantes intentaron separarlos no fue posible, lo que desencadenó el trágico fin.

Se presume que uno de ellos sacó un arma cortopunzante e hirió de muerte a José Antonio Romero Romero, de 37 años, quien a pesar de ser llevado a la Clínica San Ignacio, falleció.

Las autoridades reportaron la captura de un hombre identificado como Otoniel Jaimes, de 28 años, como el presunto responsable del crimen de su amigo y fue puesto a disposición de la URI de la Fiscalía.

También puede leer: Macabro: Le amputaron un dedo de la mano y le cercenaron una oreja

Acciones contra las riñas en Barranquilla

El equipo psicosocial de ‘Vuelve y Juega’, estrategia de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Alcaldía de Barranquilla trabaja para disminuir las cifras de riñas violentas en la ciudad.

Actualmente, dicha estrategia cuenta con 2284 vinculados y 63 grupos de jóvenes caracterizados. Gracias a esta labor se ha logrado desarrollar seis encuentros de mediación en diferentes barrios donde 390 muchachos se comprometieron a poner fin a los enfrentamientos bajo la lluvia con la firma de un pacto de no agresión para la no repetición.

De acuerdo con las cifras del Observatorio de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Distrito, las lesiones personales bajo modalidad de riña, donde la víctima fuera un joven entre los 14 y 24 años, han presentado una disminución importante en los últimos años. 2021 cerró con una disminución de 68% con 618 casos menos en comparación con 2019, mientras que comparado con el 2020, se redujo en un 12% con 41 casos menos en este tipo de comportamiento que afectan la seguridad y la sana convivencia.

Asimismo, los homicidios por riñas, donde la víctima tuviera entre 14 y 24 años, presentaron reducción en 2021. Comparado con el 2019, el año pasado cerró con 10 casos menos correspondiente a una disminución del 32%. El mismo periodo comparado con 2020 mantuvo la misma tendencia a la baja con una variación de menos 36%, es decir, disminuyó en 12 casos este tipo de delitos. Durante el primer bimestre del 2022, se reportó una reducción del 67% con 2 casos menos que en 2021.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último