Este viernes, 1 de julio, se conoció el caso de una mujer que intentó entrar cocaína dentro de sus partes íntimas a una cárcel de hombres en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín y del Valle de Aburrá. Uno de los perros que hacen el control de seguridad al ingreso de la cárcel, fue el que se percató de que la mujer intentaba ingresar la droga.
Puede leer: “Esto no se arregla con volquetas, tiene que venir Quintero a resolver”: lideresa del barrio Caicedo
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, la mujer fue identificada como Anyela Liced Alzate Álvarez, de 23 años de edad.
“Alzate fue capturada en flagrancia el 11 de abril de 2018, cuando intentaba ingresar al centro carcelario La Paz del municipio de Itagüí, Antioquia; con 243 gramos de cocaína envueltos en papel chicle y escondidos entre sus partes íntimas. La mujer fue detectada por uno de los caninos del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC”, reveló la Fiscalía Genera de la Nación.
Lea también: Más de 300 animales abandonados han logrado encontrar un hogar, así puede tener el suyo
En el momento de la captura un juez determinó que la medida que correspondía era la de detención domiciliaria, para que Alzate enfrentara el proceso judicial. Sin embargo, la mujer se aprovechó de la medida y se fugó. Por obvias razones no compareció a las diligencias judiciales posteriores.
Este viernes se conoció la decisión de un juez de conocimiento que la condenó a 12 años de prisión por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.
De tal manera, el juez ordenó la captura de la sentenciada para que cumpla la pena en el centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.
También le puede interesar: Mujer explicó las claves para conseguir empleo y la despidieron