Este miércoles 15 de junio el país se despierta con menos horas para decidirse por un nuevo presidente en el país. La segunda vuelta de elecciones presidenciales se disputa entre el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández y el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Ahora, Bogotá está siendo escenario de nueva campaña publicitaria, esta vez con vallas.
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A menos de 5 días de que las elecciones presidenciales se lleven a cabo los candidatos hacen sus últimos esfuerzos para ganar apoyos de cara a la segunda vuelta este próximo 19 de junio. Rodolfo Hernández sigue haciendo campaña por medio de las redes sociales tras arribar al país el fin de semana pasado luego de estar a punto de no volver tras denunciar amenazas.
Por su parte, Gustavo Petro ha hecho varios pronunciamientos por medio de las redes sociales y ha estado viajando por el país en busca de apoyos que se sumen a su propuesta de gobierno. Este miércoles 15 de junio se conoció otra estrategia de campaña que tendría una misteriosa procedencia, tras la aparición de nuevas vallas en la ciudad de Bogotá, en donde se puede observar una mayoría de votantes a favor de Gustavo Petro.
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Las vallas publicitarias pretenden impulsar la campaña de Rodolfo Hernández, pues en ellas exponen los rostros de varios personajes cuestionables cercanos a la campaña de Gustavo Petro. “¿Este es el cambio?”, dice la valla publicitaria junto a estos rostros, como el de Armando Benedetti, Gustavo Bolívar, Piedad Córdoba, Roy Barreras, Rodrigo Londoño y Ernesto Samper Pizano.
Las cerca de 30 vallas amanecieron puestas en la capital del país en diferentes lugares de la ciudad, y si bien no son oficiales de la campaña de Hernández, provendrían de un sector que lo apoya. Según Darcy Quinn, las vallas habrían sido financiadas por un grupo de ciudadanos que se decidieron por votar por el ingeniero de cara a la segunda vuelta de elecciones. Además, según afirma Quinn, estos ciudadanos estarían contentos con los resultados de la primera vuelta de elecciones presidenciales, en donde el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción mostró una escalada sorpresiva.
Sin embargo, y a pesar de los claros intentos por apoyar al candidato Hernández, no se conoce mucho más de la procedencia de este material publicitario, que atiza el debate a pocos días de que sea elegido un nuevo presidente.