Este lunes, el candidato por La Liga de Gobernantes, Rodolfo Hernández, en entrevista con la periodista Eva Rey para el medio Soho, habló sobre posibles nombres que estarían en su gabinete en caso de ser presidente de la república.
En un inicio nombró a la excandidata, Ingrid Betancourt, indicando que ella estaría en la Cancillería. El novelista, William Ospina, en el Ministerio de Cultura, que además Hernández piensa integrarlo con Min.Ambiente; y luego a Germán Vargas Lleras, exvicepresidente, en el Ministerio de Defensa.
“Quedamos de hablar la semana entrante porque estaba en recuperación. Hablé con Luz María Zapata, la esposa y estamos en eso. Vamos a ver si organizamos una reunioncita tal vez en la casa de él por la tarde (...) Para mí con el temperamento, la experiencia, la parte ejecutiva, el mando que genera, en el Ministerio de Defensa (...) Aún no se lo he propuesto, solamente a usted y estos comentarios”, aseguró el candidato.
Ahora y ante la difusión de su posible elección para esa cartera, 24 horas después y a través de un video en vivo en sus redes sociales, Hernández aseguró que ya no lo elegiría.
“¿De esto de Lleras que pasó? Que Eva Rey, una de las periodistas que trabaja en uno de los noticieros de Colombia y es española, preguntó que si yo iba a nombrar a Vargas Lleras de ministro de defensa. Le dije ‘no’. Hipotéticamente ‘no’. Hipotéticamente la respuesta (...) Lo primero que tenemos que hacer es ganar las elecciones. Cero Vargas Lleras”.
El exvicepresidente durante el gobierno de Juan Manuel Santos desde 2014 al 2017, no se ha pronunciado sobre este ofrecimiento.
Te puede interesar: Hernández cambió de decisión y anunció que regresará al país el próximo sábado
El aspirante a la Casa de Nariño también abordó otros temas
Durante la transmisión en vivo de este martes, Rodolfo Hernández, respondió a las preguntas de uno de sus seguidores. En medio de la conversación aseguró que iba a sacar 13 millones de votos en segunda vuelta y que “(los petristas) van a quedar con la boca totalmente cerrada”.
Posteriormente, nueva se refirió ante el tema de cual horario tendrían que seguir él y la candidata a la Vicepresidencia, Marelen Castillo, si llegaban al poder, y no una reforma laboral con una jornada de más de 10 horas diarias.
“Es que yo me levanto a las cuatro de la mañana entonces como voy a decir que no voy a trabajar. La vicepresidenta y los que quieran de la alta dirección del estado que quieran trabajar, pues que lo hagan a la hora que quieran. Los que tengan contratos que tengan otra modalidad, se respetan, eso es todo”.