Uno de los videos que reveló la Revista Semana durante la madrugada de este jueves revelaría que Roy Barreras sabía de las visitas a los extraditables por parte de la campaña de Gustavo Petro antes de hacerse pública esta noticia. En su momento, cuando se conoció este hecho, los miembros del grupo político rechazaron las reuniones, pero no aclararon que tenían conocimiento previo de esto.
Ahora, con las grabaciones de la revista, el senador y líder del Pacto Histórico, salió en su defensa. Dijo que los chuzados son ellos, víctimas de un acto ilegal. Además, afirmó que en los videos no se demuestran acciones ilegales.
También le puede interesar: Filtración de audio de asesor de campaña de Petro para enlodar a ‘Fico’
Esto respondió:
Aterrizo de una gira y encuentro tormenta mediática con grabaciones ilegales de reuniones privadas de campaña. Lo primero es obvio: Nuestra campaña esta siendo CHUZADA E INFILTRADA ILEGALMENTE. Por menos se cayó un gobierno y un partido de derecha en WATERGATE! Abro hilo:
CHUZARON NUESTRA CAMPAÑA. Esa es la verdadera guerra sucia. Y Sinembargo en las múltiples grabaciones ilegales NO HAY NINGUN ACTO ILEGAL NI NINGUN “PLAN EXTRAÑO”.Conversaciones de estrategia, analizando competidores,escenarios y acciones como HACEN TODAS LAS CAMPAÑAS EN EL MUNDO.
En las grabaciones ilegales en que me refiero a dos precandidatos hace mas de 10 meses (Fajardo y A.Gaviria) ni siquiera hay una descalificación personal, ni un insulto o agravio contra ellos. Dos competidores legítimos que fueron tratados en público y en privado con respeto.
Las chuzadas e infiltraciones ikegales a una campaña presidencial son un hecho gravisimo y son UN DELITO QUE PIDO A LA FISCALÍA que investigue. Quien chuzó? Quien se infiltró? Quien grabó? Quien filtró? Quien se beneficia de estas nuevas chuzadas ilegales?
Finalmente los colombianos pudieron ver y oír con transparencia que no hay UNA SOLA DESCALIFICACION NI ACCION NEGATIVA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL. Todas las grabaciones ilegales son en contra de quienes hacemos parte de su campaña. La actuación de Gustavo Petro es transparente.
Es evidente que las grabaciones y chuzadas son un acto de espionaje ilegal y que son un delito. Solicito a la Revista Semana suspenda la utilización del material producto de un delito y su participación activa en la difusión del resultado de ese espionaje ilegal.
También le puede interesar: Gustavo Petro respondió a la Revista Semana por las grabaciones secretas de su campaña
Al parecer, la actuación de Barreras ha generado incomodidad en otros miembros del Pacto Histórico. Por ejemplo, Gustavo Bolívar publicó un mensaje muy claro en sus redes sociales: