Noticias

Gustavo Petro prometió públicamente renunciar a su candidatura si cometió algún delito

El candidato pidió también investigaciones y claridad a la prensa sobre lo que se publicó en los videos.

Tras todo el revuelo nacional por los videos que filtró la Revista Semana, Gustavo Petro prometió renunciar a su candidatura si descubren que cometió algún delito en las imágenes que este jueves se hicieron públicas, a solo 11 días de la segunda vuelta presidencial, donde se enfrentará en las urnas a Rodolfo Hernández.

“Le solicito a Vicky (Dávila) que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones, donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede”, dijo.

También le puede interesar: Gustavo Petro respondió a la Revista Semana por las grabaciones secretas de su campaña

Petro también pidió a los medios de comunicación que hemos replicado las grabaciones que analicemos las fechas y así se podrá verificar que lo que hizo el Pacto Histórico fue defenderse de unos ataques previos.

“Le solicito a la prensa que esta anunciando que sabíamos de antemano que miembros del pacto irían a cárceles que miren las fechas de los videos y le digan a la opinión pública que hablamos es de defendernos de un ataque mentiroso después que la prensa lo hizo público”, indicó.

También le puede interesar: Roy Barreras se defiende de Semana y asegura que en los videos no hay nada ilegal

De la misma manera, hizo un llamado a organizaciones de DD HH para que investiguen cómo llegaron esas grabaciones, de reuniones hechas por Zoom, a la sala de redacción de la Revista Semana.

“Le solicito a todas las organizaciones de derechos humanos que se inicie investigación sobre como es posible que se haya grabado ilegalmente desde la plataforma de Colombia Humana todas las conversaciones de sus miembros”.

En la madrugada de este jueves 9 de junio, la Revista Semana reveló varios videos que dejarían ver un entramado de la campaña de Gustavo Petro para “destruir política y personalmente a los rivales como Federico Gutiérrez, Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria, y así sacarlos de la contienda electoral”.

También hay imágenes que demuestran que el Pacto Histórico sí tenía conocimiento de las visitas a los extraditables por parte de la campaña de Gustavo Petro antes de hacerse pública esta noticia.

Sin embargo, ahora Petro se defiende y dice que tales señalamientos no son ciertos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último