Una colombiana fue detenida este viernes por las autoridades en el aeropuerto internacional de Tocumen de Panamá acusada de portar droga escondida debajo de una peluca, según informó la fiscal panameña de drogas, Xiomara Rodríguez.
La detenida con el cabello falso tenía como destino Madrid (España) fue abordada por la policía en la terminal aérea tras sospechar de su enorme peinado.
Por lo tanto al hacerle una prueba de escáner, los agentes pudieron observar que entre las trenzas de su pelo natural y una gran peluca que llevaba puesta la detenida escondía comprimidos tipo rulos, en bolsas, droga adheridas a su cabeza.
Según Rodríguez, la procesada portaba debajo de la peluca un total de “68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco (en el interior)”.
Esta modalidad de tráfico de drogas causó sorpresa y resultó ser “inédita” en Panamá, agregó Rodríguez, en un vídeo publicado en la cuenta de Twitter de la Procuraduría de Panamá.
De acuerdo a la fiscal, la mujer será llevada ante un tribunal de garantías por presunto tráfico internacional de drogas.
Por su parte, la policía panameña publicó en su cuenta de Twitter una foto donde se ven dos agentes sujetando a una persona, todos ellos de espaldas, tras una mesa con los envoltorios de la presunta droga.
Dentro de las modalidades curiosas de tráfico de drogas, en 2021 la policía panameña detectó, en el perímetro de una cárcel, al “narcogato”, un felino que portaba cocaína, crack y marihuana amarrada a su cuello, presuntamente para introducirla en el penal.
Panamá es la entrada a Centroamérica de la droga que va desde América del Sur, principalmente Colombia, el mayor productor mundial de cocaína, hacia Estados Unidos, el mayor consumidor global de esta droga.
Sin embargo, autoridades centroamericanas han advertido de un aumento significativo del tráfico de drogas hacia Europa a través, principalmente, de los puertos caribeños de la región.