Noticias

Este es el cartel de las 10 mujeres que lanzan escopolamina a sus víctimas para robarlas en Bogotá

Circulan por las zonas más rumberas de la capital.

La Policía de Bogotá reveló el cartel de las 10 mujeres que drogan a sus víctimas con escopolamina para luego robarlas. Esta actividad delincuencial la desarrollan en las noches, en los sectores más rumberos de la capital. Las víctimas, principalmente, son hombres en alto estado de embriaguez.

Según las autoridades, estas mujeres llegan a los sitios donde hay fiestas o eventos, se acercan a las posibles víctimas y luego le lanzan la sustancia tóxica.

Con este cartel buscan a las 10 agresoras, que han sido identificadas a través de cámaras de seguridad y ofrecen hasta 10 millones de pesos por quien brinde más información que permita ubicarlas.

Las 10 mujeres que aparecen en dicho cartel son, según la Policía, un peligro para los hombres que se van de rumba en Bogotá.

También le puede interesar: Una cliente echó escopolamina a un hombre para robarle $800 millones

A inicios de mayo, en menos de una semana, tres personas fueron reportadas como desaparecidas en Bogotá. Una de ellas, Hernán Felipe Mejía, fue hallado convulsionando el domingo 24 de abril, día en que falleció, pues al parecer fue drogado de más para hurtarle sus pertenencias. Las otras dos personas: Juan Andrés López y Jaime Andrés Vega fueron encontradas con vida, pero también habrían sido víctimas de escopolamina.

Según cifras de marzo, publicadas por la Secretaría de Seguridad de Bogotá, este delito ha incrementado el 76% durante 2022.

“La situación de seguridad en Bogotá nos preocupa. Al revisar las cifras desde enero de 2021, por ejemplo, vemos que los hurtos a personas siguen y siguen creciendo. Además, hay que tener en cuenta que se estima que solo el 30% de los delitos son reportados, eso quiere decir que los números que maneja la Administración son solo una pequeña parte del problema”, denunció el concejal por el partido Nuevo Liberalismo, Juan Baena.

Durante marzo, se registraron 10.088 casos de hurto a personas en la ciudad, esto equivale a cerca de 1000 casos más que los reportados en el mismo mes de 2021, un aumento del delito en más del 13% en comparación con el año pasado y más del 65% comparado con 2020.

El General Eliécer Camacho, comandante de Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que estos casos ocurren más en espacios cómo bares, dónde las personas dejan sus bebidas en la mesa y terceros aprovechan para alterarla con sustancias.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último