Este viernes, 13 de mayo, se realizó la primera reunión del Juan Camilo Restrepo, alcalde encargado de Medellín y el gabinete de Daniel Quintero. Ante los rumores de desobediencia por parte de los secretarios de la administración local, se conoció el ultimátum que les dio.
“Si se declara en rebeldía, renuncia o firmo su insubsistencia”, fue el ultimátum del alcalde encargado, Restrepo, al gabinete del alcalde suspendido por la Procuraduría, Daniel Quintero.
Puede leer: Alcaldesa de Barcelona pide restitución de Daniel Quintero en Alcaldía de Medellín
En las últimas intervenciones que ha tenido Quintero ha incitado a la ciudadanía a desobedecer a la administración de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín.
Los secretarios demostraron el rechazo al nombramiento efectuado por el presidente Iván Duque. Así lo dejó ver Ana María Valle, secretaria de las Mujeres de Medellín, aseguró que desconoce el liderazgo del alcalde encargado.
“No estoy dispuesta a reconocer como alcalde a quien llega enviado por quien está siendo investigado por el asesinato de Jesús María Valle y la masacre de El Aro y la Granja”, comentó la funcionaria.
En diálogo con Teleantioquia, Restrepo dijo que “si un funcionario se declara en rebeldía, solo tiene dos opciones: renuncia o firmo su insubsistencia”.
El alcalde encargado aseguró que su presencia no busca dividir, sino unir esfuerzos para solucionar los problemas que tiene la ciudad.
De acuerdo con Semana, los miembros del gabinete emitieron un comunicado público a través del que dejaron en firme que seguirán al frente de las carteras que asumieron con Quintero siempre y cuando el alto comisionado no interfiera en los objetivos que hacen parte del plan de gobierno.
Lea también: “La procuradora no quiso dar la cara, nos mandaron un asesor”: Quintero frente a sede de la entidad
“Este gabinete seguirá ejerciendo sus funciones trabajando con amor y dedicación por el plan de desarrollo Medellín Futuro 2020-2023. Tengamos presente que en nuestro rol de servidores públicos continuaremos cumpliendo cabalmente nuestras funciones en el marco del plan de desarrollo y nos opondremos a instrucciones que puedan contrariarlo, ya que es nuestro deber constitucional y legal”, dice el documento.