Noticias

Al Putumayo quieren enviar a otro fiscal por caso relacionado con el clan Char

El fiscal especializado de Barranquilla Luis Amín Mosquera afirmó que le abrieron investigación por prevaricato porque se habría excedido en sus funciones.

Al Putumayo quieren enviar a otro fiscal por caso relacionado con el clan Char. El periodista Daniel Coronell hizo una grave denuncia este viernes en W Radio. En su espacio afirmó que el fiscal Luis Amín Mosquera Moreno con doce años en la Fiscalía General de la Nación y desde hace tiempo radicado en Barranquilla le han pedido un inusual traslado al Putumayo.

Cabe detallar que el fiscal, quien además tiene una hoja de vida destacadas para proteger su vida, fue trasladado de Medellín inicialmente a Cartagena y después a Barranquilla.

También puede leer: En Barranquilla sí se habla de Char y Aida

Aquí en 2016 fue asesinado en Soledad (Atlántico) el agente del CTI José Francisco Muñoz, en primera instancia se concluyó que su muerte ocurrió por un robo de armas, sin embargo tras otras pesquisas, al parecer también su asesinado habría ocurrido por un conflicto de tierras.

Las tierras en sí están divididas en 92 hectáreas del Ministerio de Comercio Exterior. “Y otras con presunta titulación irregular, por parte de la firma Alejandro Char & Cía Ingenieros Constructores y la otra se llama Grupo Andino Marín Valencia Construcciones, Gramma, cita la investigación”, detalla el informe.

También puede leer: Abogado denuncia que banco de los Char pagó coimas: La entidad bancaria responde

Ante el fiscal Mosquera, un campesino identificado como Blas García declaró que hombres armados habían sacado a la fuerza al propietario de un terreno que fue de su padre.

Según la investigación de Mosquera, los predios realmente son baldíos y fueron registrados ilegalmente a nombre de las firmas constructoras, entre las cuales está la de Alejandro Char, exalcalde de Barranquilla y ex candidato presidencial.

Por esa razón abrió un proceso por concierto para delinquir agravado y fraude procesal, sin embargo la querella no procedió en 2019.

Tiempo después le abrieron investigación por prevaricato diciendo que se había excedido en sus funciones al iniciar esta investigación. Y en marzo de 2021 le llegó una orden de traslado al Putumayo.

Con una acción de tutela que ha llegado hasta la Corte Suprema, el fiscal Mosquera ha venido aplazando su traslado al Putumayo. Está a la espera de no ser enviado a esa jurisdicción.

También puede leer: Un expediente vinculó al clan Char con el narcotráfico

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último