En las últimas horas se confirmó que de los seis soldados que murieron en el ataque criminal al vehículo que los transportaba en Frontino, Antioquia, tres de ellos eran jóvenes que estaban prestando su servicio militar, uno de ellos era auxiliar de enfermería y ya estaba a punto de terminar.
Puede leer: Así quedó el camión en el que se transportaban los militares asesinados en Antioquia
Las víctimas mortales fueron identificados como:
- Soldado Edward Fernando Agudelo, oriundo de Apartadó, en Antioquia
- Soldado Héctor Fabio Buelvas, oriundo de Córdoba
- Soldado Emir Baldovino, oriundo de Sucre
- Soldado Juan Daniel Lozano, oriundo de Córdoba
- Soldado Yonaiker Cordero, oriundo de Antioquia
- Soldado Kevin Altamiranda, oriundo de Lorica
Cinco militares más resultaron heridos, uno de ellos presenta trauma craneoencefálico y otro resultó con la amputación de extremidad inferior. Las autoridades confirmaron que un uniformado está desaparecido.
Recompensas por atentando terrorista en Frontino
El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, presidió una reunión de seguridad en el municipio de Frontino luego del atentado terrorista y anunció una serie de medidas entre las cuales se encuentra la entrega de hasta 250 millones de pesos en recompensas.
“Ofrecer 150 millones de pesos de recompensa por la información que nos conduzca a la captura del delincuente Richard de esta organización. Y ofrecer hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales e intelectuales de este hecho terrorista”, dijo el gobernador.
Además, el mandatario de los antioqueños que habló con el ministro de Defensa, Diego Molano, para reiterar el compromiso de construir en Frontino el batallón del ejército Pedro Justo Berrío, que es “estratégico para Antioquia y para el país”.
Lea también: Diego Molano: Cinco escándalos que rodean a MinDefensa
“Reiterar la importancia y la decisión conjunta del Gobierno Nacional y Gobierno Departamental de avanzar y cada vez con mayor énfasis y rapidez, en la construcción del Batallón Pedro Justo Berrío aquí en Frontino, dada la importancia estratégica que tiene este municipio como corredor que buscan tener estos grupos delincuenciales”, dijo el gobernador.
“Pedirle a las autoridades que nos ayuden pronto a dar con el paradero de los bandidos que cometieron los asesinatos contra estos muchachos que son nuestros héroes de la patria”, dijo Jorge Hugo Elejalde, alcalde de Frontino.