Luego de la tragedia en Santander por el accidente de un bus de servicio público que transportaba niños hacia un colegio, y que dejó un saldo de seis menores muertos y 17 heridos, este miércoles 30 de marzo se conoció un nuevo accidente de un bus escolar en Cali que dejó heridos a seis niños y dos adultos mayores.
Este hecho ocurrió a las siete de la mañana en la carrera 1D con Calle 72, barrio Gaitán, en el norte de la ciudad, cuando el vehículo chocó contra un árbol. Al parecer, el conductor intentó realizar una maniobra para esquivar un hueco, pero perdió el control y terminó saliéndose de la vía.
Además de los seis menores heridos, el conductor y una auxiliar también resultaron lesionados en el choque. “El accidente se presentó a la altura del barrio Gaitán. Seis menores heridos y dos adultos que no revisten mayor gravedad”, dijo Edwing Candelo, el subsecretario de movilidad de Cali, a medios.
También le puede interesar: No fue defensa propia: familiares por asesinato de jóvenes en Barranquilla
A los pocos minutos todos los menores heridos fueron remitidos a un hospital para recibir atención médica y verificar el estado de salud de cada uno. Por fortuna, ninguno presenta lesiones de gravedad.
Sin embargo, se cree que los lesionados pueden ser más, pero algunos padres de familia, al enterarse de lo sucedido, llegaron al lugar y se llevaron a sus hijos a sus casas. Por eso durante la mañana las autoridades intentaron localizar a los otros menores para hacerles una valoración médica.
“El número de lesionados puede estar acerca de los 10 niños con contusiones y golpes porque el bus era tipo escolar, pero se desconoce hasta el momento el número de víctimas totales”, agregó el subsecretario, según lo informado por el diario local El País.
Varios de los menores afectados en el accidente permanecen en el centro médico Oxisalud.