No cabe duda de que los conflictos bélicos dejan muchos daños colaterales.
En el caso específico de la invasión de Rusia a Ucrania, los países de occidente cada vez imponen más castigos al gigante euroasiático.
EU y Canadá prohiben hacer negocios con Rusia
En las últimas horas, Estados Unidos y Canadá prohibieron realizar cualquier tipo de transacción financiera con el Banco Central de Rusia, en una nueva respuesta a la guerra que comanda el presidente Vladimir Putin.
Otro castigo
Además, se aplicaron sanciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa, una institución financiera pública utilizada para recaudar fondos en el extranjero, la cual es encabezada por Kirill Dmitriev, un colaborador cercano del presidente Vladimir Putin.
La decisión de la administración de Joe Biden fue presentada antes de la apertura de los mercados financieros en ese país, en esta semana; de forma inmediata, el gobierno canadiense decidió seguir estas medidas.
Canadá sigue los pasos de EU
Sostuvo que la medida tiene como objetivo principal anular la capacidad de Rusia de acceder a sus reservas internaciones y restringir la capacidad del gobierno de Putin de financiar las operaciones militares que realiza en Ucrania.
Esperan consecuencias
Mientras tanto, el Instituto de Finanzas Internaciones (IIF) aseguró que las sanciones financieras que ha aplicado el país de las barras y las estrellas y otras naciones al gigante eurasiático tendrá un “efecto dramático”, a tal grado que se dará una repentina y significativa disminución económica de Moscú.
De esta forma, sin ingresar tropas en Ucrania, para tratar de no hacer el conflicto más grande, Estados Unidos y sus aliados buscan mermar la invasión rusa en su país vecino.