Este lunes, 28 de febrero, se conoció que las autoridades están ofreciendo 40 millones de pesos de recompensa por los responsables del homicidio de un ciudadano guatemalteco identificado como Manuel Alejandro Morales Hurtado, que perdió la vida en el sector de Las Palmas, Medellín.
Según Blu Radio, el CTI está realizando la investigación de los lugares en los que pudo haber estado el ciudadano y así poder determinar las causas del ataque sicarial.
Por el momento, la primera hipótesis apunta a que se trataría de un hurto. Sin embargo, las autoridades contemplan otras opciones.
“Por las características de cómo fueron los hechos, cinco impactos dentro del vehículo en el que se iba transportando, pueden que hayan otras situaciones allí que se deriven, puede ser que en las investigaciones en su debido momento dará a conocer”, dijo el coronel Rolfy Jiménez, comandante encargado Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
El Colombiano indicó que el extranjero estaba radicado en Medellín y trabajaba para una multinacional de tecnología, como vicepresidente de Operaciones de Webhelp. En el presunto atraco le robaron un reloj, el celular y algunas pertenencias. Sin embargo, las autoridades tiene una gran inquietud por la forma como fue asesinado.