Este jueves, 24 de febrero, se conoció que el Comité Nacional del Paro anunció el aplazamiento de la jornada de protestas que tenía planeada para el próximo 3 de marzo, con el objetivo de rechazar los altos precios de los alimentos en todo el país.
De acuerdo con la FM, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Francisco Maltés, anunció la decisión luego de una reunión general en la que se indicó que no hay garantías para ejercer la protesta pacífica en el país.
“Hemos decidido aplazar la convocatoria de marchas del 3 de marzo, porque no se tienen las garantías para salir a la calle, pese a los argumentos tan poderosos que tenemos para protestar por los altos costos de la canasta familiar”, señaló.
El presidente aseguró que aplazaron las convocatorias para el 28 de abril y para el primero de mayo. “El Comité del Paro evaluará permanentemente los cambios en la política para tomar nuevas decisiones”, sostuvo.
Por otro lado, Maltés denunció que el Gobierno Nacional no le ha ofrecido seguridad a líderes sindicales que están amenazados en diferentes regiones del país.
“Hemos solicitado garantías para los dirigentes sindicales de Arauca, antes del ataque que se produjo en esta zona y hasta el momento no se ha tendió ninguna atención”, aseguró.
Además, dijo que no ha visto avances de las autoridades en las investigaciones sobre los casos de las personas que resultaron heridas en las manifestaciones.
“En el estallido social hay 87 muertos y 97 lesionados de ojos, y pese a que vimos personas infiltradas, no se tienen resultados de ninguna autoridad, como la Procuraduría y la Fiscalía, por lo que no hay garantías para salir a protestar”, agregó.