El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que viajará este miércoles, 23 de febrero, a Washington para denunciar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, las amenazas y la persecución de organismos de control.
Según Blu Radio, Quintero reveló que hay tensiones con la Policía Nacional porque querían reducir su esquema de seguridad. Sin embargo, la institución aseguró que le reforzará su esquema si es necesario.
El alcalde de Medellín dijo que entregará la denuncia formal ante la CIDH para que tomen las medidas necesarias para proteger su integridad y le brinden garantías.
Quintero indicó que es víctima de una supuesta persecución de los organismos de control con las aperturas de investigaciones, además de nuevas amenazas a su seguridad en los últimos días.
“Ante la Comisión de Derechos Humanos para denunciar parte de la persecución que se viene haciendo contra nuestra administración. Mostrar también las amenazas que nos han llegado en los últimos días, que se han incrementado”, le dijo a la emisora.
Asimismo, reveló que tuvo discrepancias con la dirección de la Policía Nacional porque le iban a cambiar su esquema en medio de las amenazas
“Hemos tenido algunas tensiones con la Dirección de la Policía Nacional, por algunos cambios que se intentaron hacer en mi esquema en los últimos días y que afortunadamente después de una larga conversación con el director de la Policía se resolvieron, le doy las gracias al general Vargas”, agregó.
Después del viaje a Washington, Quintero irá a Barcelona para representar a Medellín en el ‘World Mobile Congress’.
Durante su ausencia el secretario de Gobierno y Gestión del Gabinete, Esteban Restrepo, será el alcalde encargado.