Noticias

La historia del niño que se quitó la vida tras sufrir bullying y que le ha dado la vuelta al mundo

Este caso hizo que en varios países se volviera a hablar del acoso entre niños.

Se trata de Drayke Hardman, el niño que se quitó la vida tras sufrir bullying. Sus padres decidieron contar su historia en redes sociales para que el mundo generara consciencia sobre el acoso entre niños y los problemas que esto puede causar.

Drayke, de 12 años, sufrió bullying en su colegio por parte de un compañero. Los padres de este niño aseguraron que su hijo era maltratado física y verbalmente por otro niño.

Incluso, un día llegó a su casa con un moretón en el ojo. Pero, para no alarmar a sus pares, les mintió.

Entonces, decidió quitarse la vida. “¿Qué puede hacer que un niño de 12 años pierda tanta esperanza en su corazón como para atarse la capucha al cuello para quitarse la vida? Una palabra: BULLYING”, eso escribió Andrew Hardman, su padre, en una publicación de Instagram.

“Esta mañana me levanté más enojado que nunca en mi vida. ¿Me culpo a mí mismo? ¿Culpo a mis dulces chicos matoneados? ¡Culpo al sistema! Culpo al hecho de que estos acosadores existan. ¿Cómo es que hay tanto odio en nuestro mundo que permitimos que los niños hagan daño a otros niños? Es sencillo… nos lo hacemos entre nosotros y ellos aprenden que está bien alimentar su falta de confianza. Creen que eso les hace ser cool”, indicó.

Tras encontrarlo en su casa, a Drayke lo llevaron aun hospital cercano, pero horas después murió. “Este…. Este es el resultado del acoso escolar, mi guapo hijo estaba librando una batalla que ni siquiera yo podía salvar. Es real, es silencioso y no hay nada, absolutamente nada, como padre que pueda hacer para quitar este profundo dolor. No hay señales, sólo las palabras hirientes de los demás que en última instancia, robó nuestro Drayke de este lugar cruel”, dijo su madre.

Ahora miles de personas en redes sociales han compartido estas imágenes para mostrar ese “enemigo silencioso” que también afecta a los niños en sus colegios.

¿Cómo evitar un intento de suicidio?

Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda, algunas se encuentran en nuestro círculo cercano, pero otras están disponibles a cualquier ciudadano.

Entre el primer grupo podemos encontrar apoyo en los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza. En el segundo incluimos a las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), centros de escucha, zonas de orientación escolar y universitaria, y a los líderes espirituales, entre otras alternativas.

Signos de alarma de conducta suicida:

Esté atento si observa alguno de los siguientes comportamientos en una persona.

  • Presencia de pensamientos o planes de autolesión en el último mes o acto de autolesión en el último año
  • Alteraciones emocionales graves
  • Desesperanza
  • Agitación o extrema violencia
  • Conducta poco comunicativa
  • Aislamiento social

Recuerde también que el Ministerio de Salud dispuso de algunas líneas de atención telefónica para prevención del suicidio en Colombia. Puede consultarlas haciendo clic aquí.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último