Familiares, amigos y organizaciones de activistas de género en Barranquilla convocaron a un plantón este jueves 23 de diciembre en el Paseo Bolívar, frente a la sede de la Fiscalía, para exigir justicia por el atroz crimen de la joven Margarita Gómez Márquez
La víctima, de 26 años, tenía 6 meses de embarazo, por lo que todos coinciden de qué se trató de un doble crimen.
Cabe recordar que la joven, estudiante de administración de empresas fue encontrada muerta con dos impactos de bala en su cabeza y golpes en el rostro en una trocha cercana a Villa Olímpica el pasado domingo.
El sábado en la tarde había salido de su casa en el barrio La Sierrita, en el suroccidente de Barranquilla, a bordo de un carro que llamó con una aplicación. Desde entonces estuvo desaparecida.
El cuerpo de la joven fue sepultado el martes en el cementerio Jardines del Sur, sobre la Circunvalar.
La familia de la víctima sostiene que el hombre que embarazó a Margarita Gómez Márquez y que después no estaba de acuerdo con que tuvieran ese hijo, es el principal sospechoso de su muerte.
En una grabación telefónica, el implicado sostiene que nunca alcanzó a encontrarse con la joven, porque había llegado tarde a la cita.
Hasta el momento la Fiscalía no ha requerido al sospechoso. Familiares esperan que el crimen de la joven y su bebé no quede impune.