Este miércoles, 15 de diciembre, se conoció la medida de un juez de control de garantías de Medellín que dictó medida de aseguramiento de casa por cárcel contra cinco policías responsables de exigirle dinero a clientes de una reconocida empresa de transporte de mercancías de Medellín.
La investigación estableció que las víctimas habrían pagado en efectivo o mediante la consignación de cantidades que van de los 500.000 al 1.500.000.
Según conoció Alerta Paisa, la Fiscalía evidenció que en algunas ocasiones las exigencias económicas, al parecer, las hicieron personas que se habían hecho pasar como empleados de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.
Los policías fueron capturados el jueves 9 de diciembre por uniformados de la Dijin. Los uniformados no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía.
La decisión afecta al intendente Rafael Eduardo Huérfano Alfonso, el subintendente Fernando Poloche Urbina y los patrulleros Nider Alexis Monroy Giraldo, José Miguel Barrera López y Luis Antonio Pineda Marín y del particular Fabián de Jesús Gómez Tabárez.