Unas duras declaraciones envío la alcaldesa Claudia López este viernes.
Estas se dieron porque hoy fue revisado el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Cabildo Distrital por los concejales y tampoco se pudo votar.
“Ahí están pintados los petristas: primero vociferan que se debata abiertamente el POT. Y luego presentan 2 recusaciones infundadas para que no se pueda debatir. Resultaron los mejores aliados del peñalosismo que pide a gritos no tramitar este POT para que se mantenga su modelo”, escribió la alcaldesa en Twitter.
Esta recusación fue hecha a todos los concejales por un militante del partido Colombia Humana, y que ha vuelto a impedir el avance normal de la discusión sobre el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el Cabildo Distrital.
“Este tema es tan crucial y tan importante que la ley solo nos da 90 días para tomar esta decisión. Esos 90 días se vencen el 8 de diciembre. Cada día que pasa y no debatimos el POT, perdemos un día de plazo para tomar esta que es la decisión que más importante para pagar la deuda social y para pagar la deuda ambiental que tenemos en Bogotá, para construir una ciudad con equidad”, expresó la Alcaldesa Mayor, quien recordó que la ciudad lleva 17 años intentando llegar a un acuerdo sobre ordenamiento territorial.
Por lo tanto, en su llamado público, pidió, en particular a la militancia de la Colombia Humana, a “no seguir usando estrategias dilatorias, mañas, trabas, para dilatar este debate; demos el debate con altura, con argumentos; en algunas cosas estaremos de acuerdo, en otras no, serán los concejales quienes con su voto decidirán sobre nuestro Plan de Ordenamiento Territorial”.