Un soldado, que se encontraba adelantando labores humanitarias, fue secuestrado por hombres armados. El hecho se dio específicamente en el municipio de Tibú, cuando el uniformado apoyaba el suministro de agua potable a las comunidades de este municipio.
Según exponen las primeras versiones, al parecer hombres armados lo habrían encañonado y posteriormente lo habrían llevado con rumbo desconocido.
El militar se transportaba en un carrotanque de agua para apoyar las labores suministrando el líquido vital, ya que las comunidades se habían quedado sin este.
El militar fue intimidado por hombres armados que posteriormente lo habrían obligado a subirse a una motocicleta, raptándolo del lugar y llevándolo con destino desconocido.
Secuestran a soldado que hacía labores humanitarias en el Catatumbo
Se conoció que el otro militar que estaba con el secuestrado repartiendo agua a los habitantes de la zona alcanzó a huir del lugar de los hechos. Este hombre habría transportado el carrotanque hasta una unidad militar y habría reportado sobre el secuestro de su compañero.
Cabe mencionar que en esta zona del Catatumbo hay una alta incidencia de grupos armados ilegales como las disidencias de las Farc y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El Ejército aún no ha emitido un comunicado oficial sobre el secuestro del uniformado, pero se espera que las próximas horas se pronuncie al respecto del hecho que tiene con preocupación a las autoridades en la zona.