Según reveló El Espectador, la encuesta realizada por Invamer registró un repunte de cinco puntos en imagen positiva para Petro que corresponde al 40%, en relación a los resultados del mes de agosto en el que registró un 35%. Sin embargo, su imagen desfavorable es del 45%. En general, la encuesta revela que a casi todos los precandidatos les va mal.
De acuerdo con los resultados de la encuesta Invamer de octubre a la lista de precandidatos a la Presidencia de 2022 unos tienen altos índices de opinión desfavorable, mientras que otros desconocidos por la gente.
Aunque Petro presentó u aumento, también es cierto que la opinión desfavorable sigue siendo la más alta con un 45%.
Respecto a los demás precandidatos, Juan Manuel Galán, integrante de la Coalición de la Esperanza, y el exgobernador de Bolívar, Eduardo Verano de la Rosa, precandidato liberal, son los que tienen más imagen favorable que desfavorable. Galán registró un 36% contra un 20% y Verano con 8% contra 7%.
Por otro lado, a Humberto De la Calle también tiene una balanza a favor, tiene el 33% de favorabilidad contra 32% de desfavorabilidad. Sin embargo, De la Calle no ha dicho que va a aspirar a la presidencia.
Mientras tanto, el resto de precandidatos no les va bien. Sergio Fajardo, de la Coalición de la Esperanza, tiene un 35% de imagen negativa y 32% positiva; Alejandro Gaviria, tiene el 24% de desfavorabilidad y 22% de favorabilidad; Jorge Robledo, 23% de favorabilidad y 17% de desfavorabilidad; Federico Gutiérrez, 18% de desfavorabilidad y 16% de favorabilidad; y Roy Barreras, 34% de desfavorabilidad y 10% de favorabilidad.
Los que tienen peores resultados son los precandidatos del uribismo: Óscar Iván Zuluaga y María Fernanda Cabal comparten la misma cifra en imagen negativa:, el 46%.