Medellin

Festival de la Diáspora llega en su cuarta versión a Medellín

Medellín será la sede de la cuarta edición del Festival de la Diáspora, un evento para la diversidad cultural y el fortalecimiento de los emprendedores.

Del 13 al 16 de febrero, Medellín será sede de la cuarta edición del Festival de la Diáspora, un evento que celebra la diversidad cultural y el impacto de las comunidades diaspóricas en el mundo. Con actividades programadas en el Hotel Intercontinental, el festival se convierte en una plataforma única para el diálogo, la innovación y la conexión global para las comunidades afrodescendientes, indígenas, migrantes y desplazadas.

El Festival reunirá a más de 200 líderes internacionales, entre empresarios, fundadores y directores de organizaciones destacadas, quienes debatirán en paneles y talleres sobre temas cruciales como innovación y tecnología, empoderamiento femenino, ecosistemas creativos y políticas públicas. Estas actividades buscan generar soluciones para las comunidades diaspóricas en las Américas y el mundo.

María Camila Velásquez, fundadora de Casa Inovation y CoCEO del Festival de la Diáspora, indicó que: “el Festival es un evento anual, es una conferencia, una celebración de la humanidad, que empezó en Puerto Rico, el segundo año fue en Cartagena, el tercer año en Brasil y este año venimos a la ciudad de la eterna primavera. Vamos a unir a más de 300 líderes de diásporicos de todas las Américas”.

También le puede interesar: Prepárese: Desde el 1 de marzo cambian las tarifas de los taxis en Medellín y la carrera al aeropuerto

Medellín será la sede de la cuarta edición del Festival de la Diáspora

Por primera vez, el Festival presentará el innovador desfile de moda denominado FLORE-SER, el 13 de febrero, un evento que celebra el talento de emprendedores afrocolombianos, indígenas y migrantes venezolanos en las industrias de la moda, la joyería y la belleza. Este desfile, que se llevará a cabo en el emblemático Museo de Arte Moderno de Medellín (MAMM), ofrecerá una plataforma de alto nivel para que los diseñadores participantes conecten con inversionistas y líderes del sector.

“Vamos tener conferencias el 14 y 15 en el Hotel Intercontinental en las que vamos a hablar del muchísimos temas relacionados con impacto social, inteligencia ancestral, tecnología, emprendimiento social y el día 16 vamos a tener nuestra gala de cierre en el Jardín Botánico”, dijo Zully Peláez, gerente para América Latina del Festival de la Diáspora y Casa Innovation.

El festival contará con un espacio comercial donde los asistentes podrán apoyar y adquirir productos de emprendedores diaspóricos. Este espacio también incluirá la “Experiencia del Viche,” una actividad dedicada a explorar el legado ancestral de la población afrodescendiente a través de esta bebida tradicional.

Además, en su tercera edición, el Concurso Anual de Pitch del Festival de la Diáspora (FOTD) en alianza con Black Ambition se centrará en empoderar a emprendedoras afrocolombianas. Las participantes tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un jurado conformado por expertos internacionales en negocios e inversión. Este año, el premio total de 25.000 dólares que se distribuirán entre cinco finalistas, quienes podrán escalar sus emprendimientos y recibir mentorías especializadas para fortalecer sus iniciativas.

Asimismo, la oferta musical del evento incluirá presentaciones en vivo de géneros como salsa, cumbia, chirimía y afrobeat, mientras que el exclusivo DINE-O-RAMA llevará a los asistentes a disfrutar de los mejores restaurantes de Medellín en un recorrido culinario.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último