En las últimas horas se conoció el caso de un ciudadano mexicano de 67 años, identificado como Joaquín Hernández Baeza, residente de Estados Unidos, que murió cuando se practicaba una serie de procedimientos estéticos en un centro médico ubicado en el barrio La Florida, en El Poblado de Medellín.
Se conoció que Hernández habría llegado a Medellín para someterse a varios procedimientos estéticos, que, al parecer, fueron los que le causaron la muerte.
También le puede interesar: Asesinan en Medellín a mujer por la que se habría perpetrado la masacre en Aguachica
Mexicano murió al hacerse cirugías plásticas en Medellín
De acuerdo con el informe preliminar, los procedimientos para los que habría llegado Hernández a Medellín incluían una ritidoplastia (lifting facial), una blefaroplastia (corrección de párpados caídos) y una lipoinyección facial. Al parecer, en medio de las intervenciones, el hombre sufrió un infarto.
Por ahora, las autoridades están investigando las circunstancias del fallecimiento del ciudadano mexicano y adelantan las verificaciones correspondientes para poder determinar si el lugar en el que se estaban adelantando los procedimientos realmente cumplía con los protocolos necesarios para poder realizar este tipo de intervenciones.
Este caso es el primero, en el que una persona muere al realizarse un procedimiento estético en Antioquia en 2025. El año inmediatamente anterior en el departamento se registraron 13 muertes por complicaciones derivadas de este tipo de cirugías, de las cuales 10 fueron en Medellín.
Asimismo, la Gobernación de Antioquia clausuró 18 establecimientos estéticos porque no cumplían con los protocolos y recibió más de 200 denuncias de pacientes que experimentaron complicaciones luego de someterse a algún tipo de intervención..