Medellin

Nuevas imputaciones a exfuncionarios de Alcaldía de Daniel Quintero por presuntas irregularidades en contratación

Siguen las investigaciones por irregularidades en contratación en la alcaldía de Daniel Quintero Calle en Medellín.

Varias han sido las investigaciones y posteriores imputaciones que se han presentado luego de la alcaldía de Daniel Quintero en la ciudad de Medellín, por presuntos casos de corrupción de sus funcionarios.

Le puede interesar: Aliste la maleta: Aerolínea anuncia descuentos con promociones que inician en los $89.900

En las últimas horas, el medio de comunicación Blu Radio, informó que se imputaron dos nuevas personas que pertenecieron a esta administración. Una de las presuntas imputadas sería Laura Mejía Higuita, exlíder del Programa de Unidad Logística del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y otra sería Viviana del Valle Velásquez, quien entre 2021 y 2022 se desempeñó como jefe de la Unidad de Compras de Metroparques en la capital de Antioquia.

Velásquez deberá responder por delitos de interés indebidos en la celebración de contratos y peculado por apropiación de terceros. Por otro lado, Higuita, deberá responder por solo el último cargo.

Esto correspondería a la suscripción de 12 contratos interadministrativos equivalentes a 1.465 millones de pesos que habrían favorecido a las empresas JPino SAS, Estructuras Zafiro y Soluciones SAS, en procesos relacionados con la adquisición de insumos el mantenimiento para el Parque de las Aguas en el municipio de Barbosa.

También podría leer: “El negacionismo máximo”: Petro se enfureció por comentario de Néstor Morales sobre La Escombrera

Lilibeth Lorena Pino Jaramillo, integrante de 1Soluciones SAS, también estaría imputada por no solamente retirado los dineros depositados por Metroparques por bienes que no habrían sido suministrados, sino que también es señalada de haber creado esta sociedad con la finalidad de contratar a la entidad descentralizada del distrito de Medellín.

Es por eso que desde la Fiscalía seccional de administración pública de la capital de Antioquia, se indicó que, “en los 12 trámites contractuales cuestionados se pretendió para dar la apariencia de competencia y pluralidad de ofertas cuando en la realidad se invitó en algunos trámites a empresas y/o personas naturales no idóneas para suministrar los bienes y servicios requeridos o sin ningún interés real de presentar oferta. En otros se omitieron invitaciones al número de oferentes requeridos y en otras las invitaciones se rotaban a las empresas del mismo grupo familiar”.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último