En las últimas horas se conoció la muerte de una mujer que habría aceptado realizarse una cirugía estética en su propia casa. La víctima murió luego de someterse a una liposucción que se habría realizado de manera clandestina en su propia vivienda, que está ubicada en el barrio Aranjuez, de Medellín.
También le puede interesar: Mujer fallece durante procedimiento en clínica estética de Providencia: Seremi de Salud clausuró el recinto
Según Blu Radio, la víctima presentó complicaciones en el procedimiento estético y aunque fue trasladada de urgencia al Hospital Alma Mater, los médicos reportaron que llegó sin signos vitales.
Mujer se realizó una liposucción en su propia casa
Por el momento, las autoridades están investigando las causas que provocaron la muerte de la mujer, cuando se estaba practicando una liposucción en su propia casa.
Sin embargo, este no es el único caso que se ha registrado en la ciudad, por lo que en lo corrido del año han muerto en circunstancias similares, en donde se han practicado intervenciones invasivas en lugares no autorizados, cerca de 14 mujeres.
Hasta agosto, la Secretaría de Salud de Antioquia informó a El Colombiano que cerró cerca de ocho establecimientos de cirugía estética que presentaban irregularidades en el cumplimiento de normas necesarias para su funcionamiento.
Además, la Seccional de Salud de Antioquia, reportó que en Medellín se reportaron 125 casos de complicaciones relacionadas con cirugías estéticas, entre enero y octubre de 2024.
Uno de los casos más reciente es el de Ada Ardila, de 38 años, quien se sometió a una cirugía estética en el Centro de Medellín, pero el procedimiento se complicó y los supuestos médicos cirujanos abandonaron el cadáver y llamaron una ambulancia, cuando ya era demasiado tarde.
Es indispensable que si se va a realizar una cirugía verifique la idoneidad del personal médico que la atenderá y revise que los productos que van a utilizarse estén sellados y sean aprobados por entidades regulatorias como la Invima.