Medellin

Estadounidense condenado por demanda de explotación sexual de niñas en Medellín había entrado 7 veces al país

Thomas Michael Renno, de 72 años, recibió una condena a 30 años de cárcel por explotar sexualmente a niñas y adolescentes de Medellín.

Por medio de un comunicado público, la Fiscalía General de la Nación confirmó que un hombre de nacionalidad estadounidense, llamado Thomas Michael Renno, fue condenado a 30 años y seis meses de cárcel por los delitos de demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años agravado, y utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales agravadas en concurso homogéneo y sucesivo. Lo más preocupante es que el hombre había logrado entrar 7 veces a Colombia.

(Lea también: Urgente: capturan a hombre señalado de asesinar a sus dos hijos en Engativá).

De acuerdo con el ente investigador, un juez penal de conocimiento consiguió determinar que el estadounidense habría localizado a por lo menos cinco menores de edad por medio de internet para someterlas a actividades sexuales.

“La investigación que puso en evidencia este caso inició el 5 de septiembre de 2018, con una alerta recibida de las autoridades de Estados Unidos, que daba cuenta de un computador en Medellín utilizado para publicar contenido sexual explícito y ofrecer en diferentes aplicativos servicios íntimos con menores de edad”, informó la Fiscalía en su comunicado de prensa.

El estadounidense podría pasar el resto de su vida en la cárcel

Teniendo en cuenta que el ciudadano estadounidense tiene 72 años, es probable que pase el resto de sus días en la cárcel después de la condena emitida por la justicia colombiana.

Según el ente investigador, Thomas Michael Renno vivía en San Francisco, California, desde donde contactaba a las adolescentes y les ofrecía dinero a cambio de que tuvieran encuentros sexuales. Así mismo, usaba múltiples nombres como Tom Renno, Tom Rene y Tom Reinolds.

“En el curso del proceso se acreditó que el estadounidense, entre mayo de 2017 y mayo de 2018, ingresó en siete oportunidades al país, por el aeropuerto José María Córdova, en Rionegro (Antioquia). Asimismo, quedó en evidencia que en sus viajes se instaló en Medellín, ubicó a las niñas y adolescentes contactadas previamente; y, a cambio de dinero, las indujo a realizar actos sexuales”, sostuvo la Fiscalía.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último