Medellin

Tragedia: Niña de 4 años cayó desde el piso 13 de un edificio

Niña de solo 4 años cayó desde el piso 13 de un edificio, al parecer luego de asomarse a la ventana.

Una tragedia enluta a los medellinenses, luego que en la tarde de este viernes, 7 de junio, se registrara un accidente en el barrio Calasanz Parte Alta, ubicado en el occidente de Medellín, luego que una niña de solo 4 años cayó al vacío desde el piso 13 del edificio residencial.

Según los informes preliminares, el accidente se registró sobre la carrera 85, en límites con el barrio El Pesebre, cuando la niña cayó desde el piso 13.

Niña de 4 años cayó del piso 13 de un edificio en Medellín

De acuerdo con El Colombiano, la madre de la niña la habría dejado jugando con el celular mientras entraba unos minutos al baño. Al salir, se percató de la ausencia de la niña y fue cuando se dio cuanta que se había caído. Al parecer, la niña se habría subido a una ventana y perdió el equilibrio.

El capitán Jeyson Rodríguez, jefe del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, le dijo al mismo medio que esa institución inició una investigación para poder esclarecer los hechos.

“La recomendación para evitar este tipo de hechos es asegurar muy bien las puertas y ventanas de nuestras viviendas, alejar cualquier tipo de plataforma como mesas y camas, lo cual limita el acceso de nuestros niñas y niños”, dijo el uniformado.

¿Cómo evitar accidentes de los niños en la casa?

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) indica que las ventanas son un punto crítico al que los padres de familia y cuidadores deben prestar especial atención, sobre todo, si los niños a su cargo tienen entre dos y seis años de edad.

“Toda vez que las niñas y los niños aprenden a caminar, logran la libertad motora que les permite correr, subir muebles con mayor facilidad y dar saltos de un lugar a otro. Además, son capaces de mover objetos como sillas y mesas pequeñas para luego, escalar en ellas y continuar la exploración de su entorno. De hecho, en esta etapa las ventanas se convierten en focos críticos de atención por lo que es esencial eliminar cualquier mueble cercano a estas que le permita al niño alcanzarlas y caer a través de ellas”, dice el Icbf.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último