Este jueves, 18 de abril, sobre las 10:30 de la mañana se registró un hecho de violencia que tiene conmocionados a los medellinenses, cuando un hombre irrumpió violentamente en un consultorio en la Clínica Medellín, ubicada en el El Poblado, y asesinó médico urólogo Juan Guillermo Aristizábal Vásquez. En el hecho resultó herida la enfermera, quien está recibiendo atención médica.
El hombre ingresó y disparó en varias oportunidades contra el médico y la enfermera. Luego, le prendió fuego al consultorio y terminó acabado con su vida en el baño.
Ahora puede seguirnos en nuestro canal de WhatsApp
Enfermera resultó herida en el asesinato del médico Juan Guillermo Aristizábal
“En la mañana de hoy, un sujeto llegó a la Clínica Medellín de El Poblado, subió al piso 9, se ubica en la sala de espera, cuando llega el momento, este tipo se para, hiere a la enfermera del consultorio, luego ingresa al consultorio y agrede físicamente con el arma de fuego al doctor. Este doctor infortunadamente fallece en el lugar de los hechos”, dijo Manuel Villa, secretario de Seguridad de Medellín.
Villa indicó que “gracias a la reacción oportuna del servicio de vigilancia de la Clínica y de la posterior llegada de la Policía Nacional, el presunto homicida no alcanza a escapar y vuelve a ingresar al consultorio, cierra la puerta, aparentemente, provoca un incendio. La Policía tiene que ingresar a la fuerza al consultorio y cuando hace la inspección lo que encuentra finalmente en el baño es que el presunto homicida está tendido en el piso sin signos vitales y con un revolver a su lado”.
Sobre la salud de la enfermera, de la que se desconoce su identidad, el secretario de Seguridad indicó que recibió atención médica en el sitio y por el momento, el parte médico indica que se encuentra estable.
Por su parte, la Universidad CES se pronunció sobre la muerte del médico, que era egresado de la institución.
“La Universidad CES lamenta profundamente la muerte violenta de nuestro médico egresado, el doctor Juan Guillermo Aristizábal Vásquez, quien se desempeñaba como urólogo en la Clínica Medellín. Extendemos a su esposa María Isabel Trujillo y a sus hijos Paulina y Miguel, a sus seres queridos, colegas de la Facultad de Medicina y a sus compañeros nuestras más sentidas condolencias y un abrazo fraterno en este difícil momento. Nos duele que circunstancias de violencia nos sigan arrebatando personas que cumplen con su misión de servir y preservar la vida, por ello, hacemos un llamado al respeto por el personal médico y de las áreas de la salud, que día a día trabajan incansablemente por el bienestar de sus pacientes”.