Deisy Llaneth Vargas Castro de 43 años de edad fue víctima de un presunto feminicidio por parte de su expareja sentimental y con quien tenía una hija, Jair Larrea Castro. La mujer habría muerto debido a la gravedad de las heridas ocasionadas a la altura de su cuello con arma cortopunzante.
La hija de la víctima fue la que le comentó a las autoridades lo que sucedió, pues primero fue alertada por los gritos provenientes de la terraza de su casa, donde vivía con su mamá, en el barrio San Antonio de la comuna 8, Villahermosa, centroriente de la capital de Antioquia.
Le puede interesar: Este país le pidió a sus ciudadanos evitar viajar a Colombia: secuestros y hurtos entre las razones
Al parecer, el presunto victimario se encontraba en estado de embriaguez y por motivos desconocidos, atacó a Vargas Castro. La hija de la pareja subió a la terraza y se encontró a su madre en el piso y al lado al padre, con el arma en la mano. De forma inmediata la joven fue a pedir ayuda a los vecinos pero luego de eso, encontró al hombre quien sería responsable del crimen tendido al lado de su madre con heridas similares.
Ambos fueron trasladados a un centro asistencial en Medellín, donde la mujer terminó falleciendo y el hombre sigue bajo observación médica y custodia policial.
También podría leer: Con puños y patadas: Así quieren arreglar los problemas los estudiantes de colegio en el Valle de Aburrá
Las autoridades en Medellín se encuentran preocupadas debido a los recientes casos de violencia contra la mujer, pues varias han sido encontradas en maletas o han sido asesinadas por sus exparejas. En lo que va del 2024 han sido cinco las mujeres que han perdido la vida de esta manera.