De acuerdo con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en el barrio Juan XXIII de la comuna 13 de Medellín, fueron rescatados 55 perritos que se encontraban dentro de un criadero clandestino. Los animalitos eran de diferentes razas y se encontraban en malas condiciones de salud y salubridad, pues vivían y comían en medio de sus propias heces fecales.
Un testigo fue el que le informó a las autoridades sobre la presencia de los animalitos en la vivienda y a través de la línea de emergencia 123 se coordinó la inspección del Grupo de Carabineros y Protección Ambiental que llegaron al lugar y realizaron la aprehensión de los animalitos.
Rescatan a 55 perritos de vivienda en la comuna 13
“Con la visita de control de los funcionarios de la Policía Nacional y la Inspección Animal de Medellín, el propietario autorizó el ingreso a la vivienda, hallando a estos caninos en malas condiciones de salud y salubridad. Se evidenció que los animales vivían y comían en medio de sus heces”, indicó la Policía Metropolitana a través de un comunicado.
Además, agregó que cada uno de los 55 caninos fueron atendidos por el médico veterinario de la inspección que les diagnosticó diferentes patologías como dermatitis, desnutrición y problemas oculares.
De inmediato los animales fueron dejados bajo la protección y el cuidado del Centro de Bienestar Animal La Perla.
A través de las redes sociales se conocieron las imágenes y los usuarios de internet se pronunciaron diciendo que: “No tengo pruebas pero tampoco dudas que todo los que buscan ahora adoptar a esos perritos son oportunistas hptas muertos de hambre, buscando sacar provecho de la explotación de los animales para seguir el negocio”, “Todos esos que quieren adoptarlos es para venderlos, cuidado con ese tipo de personas, porque los perros para adoptar hay en cualquier parte. Cuidado con esas basuras” y “Para los que tienen afán de “adoptar”, les cuento que esos animalitos deben primero ser valorados por el veterinario, cumplir una cuarentena, actualizarse en su plan sanitario de vacunas y desparasitaciones y ser esterilizados antes de llegar a su nueva familia”.