A través de una carta el coordinador del equipo de empalme de Federico Gutiérrez, José Nicolás Ríos Correa, le solicitó a Oscar Hurtado, alcalde encargado de Medellín, que no preste o arriende los escenarios deportivos o el espacio público para el 2024.
Ríos fue contundente al decirle a Hurtado que debe respetar la anualidad, ya que tiene conocimiento que estarían promocionando algunos conciertos y eventos de entretenimiento para el próximo año en la ciudad.
Puede leer: “Faltan 2,2 billones de pesos para tapar en 2024 los huecos que dejó la actual alcaldía”: Federico Gutiérrez
Equipo de Fico pide suspender contratos de eventos para el 2024
“En vista de que se vienen promocionando algunos conciertos y eventos de entretenimiento para el año 2024 en espacios públicos y/o escenarios deportivos que son propiedad del Distrito de Medellín, como coordinador del Equipo de Empalme designado por el señor Alcalde electo, el dr. Federico Gutiérrez, que se respete el principio de anualidad en la gestión pública”, dice la misiva en la primera parte.
Luego Ríos dice que “se abstengan de prestar o arrendar por medio de cualquier relación contractual algún espacio público o escenario deportivo para este tipo de actividades en la vigencia 2024, ya que esa gestión se deberá realizar ante el nuevo Gobierno que iniciará el 01 de enero del mismo año”.
Además, advirtió que en caso de que ya se haya firmado un contrato o más, solicitó “tomar las acciones tendientes a suspender dichos préstamos o arrendamientos, hasta que se retomen en el mes de enero de 2024″.
El estadio Atanasio Girardot es una de los escenarios que justamente estos días no estará disponible para el fútbol, ya que por el concierto de Karol G que está programado para este fin de semana no se podrá realizar los partidos de este jueves (8:30 p.m.) entre Medellín y Millonarios, que se mueve al estadio Ditaires, de Itagüí, y el clásico entre Atlético Nacional y Medellín del domingo (3:30 p.m.), que se trasladó para el Polideportivo Sur, de Envigado.