Este miércoles, 6 de septiembre, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá informó que en articulación con la Fiscalía Seccional y la Alcaldía de Medellín, logró la captura de 43 personas relacionadas con delitos de homicidio y hurto en diferentes sectores de Medellín, en las últimas 24 horas.
De dichas capturas, 39 se ejecutaron por la reacción de los uniformados en territorio, bajo la coordinación del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad (SIESM). En otros hechos, tres personas fueron detenidas con orden judicial y fue aprehendido un menor.
Captura a 43 personas en Medellín
“Agradecer a la Fiscalía, a la Policía Nacional por esta labor en el territorio, que da resultados tan importantes. Aquí estamos hablando de 43 capturas, pero también se llevaron 46 personas más al centro de traslado por protección. Estos planes van a continuar en toda la ciudad. Aquí hemos manifestado una captura por homicidio, una captura de un sujeto por el sector de Laureles con un arma de fuego. Eso tiene que ver con temas de hurto”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Brigadier General José Gerardo Acevedo Ossa.
En Castilla, al occidente de Medellín, se presentó la detención mediante orden judicial de alias Mini, de 27 años, que era requerido por homicidio agravado, agravado tentado y fabricación, porte o tráfico de armas de fuego o municiones. Al hombre se le señala por un asesinato, ocurrido el 22 de junio de 2022 en la vereda El Paraíso.
En Laureles las cámaras LPR, de reconocimiento de placas, permitieron la identificación de un vehículo que había participado en un hurto. Los visualizadores de las cámaras coordinaron las patrullas de vigilancia y lo interceptaron en la avenida 80 con carrera 44. En el proceso de registro al conductor le encontraron un arma de fuego nueve milímetros, un proveedor y nueve cartuchos.
En Manrique, La Cruz, fue encontrada una camioneta que había sido hurtada en el Centro de la ciudad bajo la modalidad de halado y como responsable un sujeto de 28 años, señalado por el delito de hurto calificado y agravado.