En las últimas horas, el Metro de Medellín presentó una falla que colapsó el sistema de transporte. Según explicó la oficina de prensa de esa entidad, una falla en un tren que había salido de la estación Industriales, produjo que este tuviera que detenerse. Al parecer, los pasajeros al interior del tren se cansaron de esperar y abrieron las puertas de los vagones sin autorización del personal del Metro. En ese momento, comenzaron a caminar por las vías férreas del sistmea, lo que ocasionó una paralización completa de las líneas A y B del sistema.
Le puede interesar: Bueno, rico y barato: volvió famoso combo de comida a Cine Colombia y se quedará todos los miércoles
La empresa Metro señaló que es inadecuado operar el sistema mientras exista la presencia de seres u objetos sobre las vías férreas. protocolos impiden que los trenes estén funcionando cuando haya personas en las vías y esta situación generó mayores retrasos en los tiempos para recoger a los usuarios.
“Nuestro personal operativo se acercó al tren con el fin de resolver la situación presentada y poder desacoplar los dos trenes para movilizarlos rápidamente. Usuarios que se movilizaban en el tren se bajaron a la vía generando mayor retraso en la operación del servicio, esta situación hace que hora y media después de presentarse la novedad tengamos que suspender la operación del servicio comercial en las líneas A y B de nuestro sistema Metro”, señaló Jaime Andrés Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente.
Puede leer: Esta es la ciudad con la mejor comida rápida en Colombia, según el ‘ñero gourmet’, Estiwar G
Los metrocables de las líneas (Acevedo - El Progreso), (Acevedo - Santo Domingo) y (San Javier - La Aurora) también suspendieron el servicio debido a que no hay integración en los sistemas.
Actualización
El gerente del Metro confirmó que sobre las 8:30 de la noche se habilitó la operación de las líneas del metro.