En Medellín las fuertes lluvias del fin de semana del 27 y 28 mayo generaron estragos en diferentes zonas del municipio. Se registraron caídas de árboles en importantes vías de la ciudad y techos que que se desplomaron en el Valle de Aburrá. Santa Elena amaneció incomunicada por dos derrumbes en la vía.
El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres con su Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín informó que están atendiendo la emergencia que se registró por las fuertes lluvias.
Puede leer: Medellín sufrió emergencias por aguacero: se cayó el techo de estación de servicio en Guayabal
Derrumbes en Santa Elena por fuertes lluvias
El Dagrd informó que el caso más relevante se presentó en la vía que conduce hacía el corregimiento de Santa Elena, en donde se presentaron dos movimientos en masa que provocaron el cierre total en los kilómetros 8 y 11 + 700 metros.
“Otra de las emergencias se presenta en el sector Las Peñitas, comuna 13 de Medellín, donde un movimiento en masa provocó el colapso parcial de un muro de cerramiento, afectando dos viviendas. El equipo técnico del DAGRD recomendó una evacuación temporal y una definitiva”, indicó el Dagrd en un comunicado.
Las fuertes lluvias con vientos huracanados provocaron el desplome de un techo en una estación de gasolina en el sur de Medellín que dejó una persona herida.
En la avenida Guayabal justo frente a la Fábrica Noel se presentó la caída de un árbol de gran tamaño sobre la vía que afectó a varios vehículos que se movilizaban por el sector. El conductor de un taxi quedó atrapado en el interior, pero no tuvo lesiones.
En los barrios La Colina, Patio Bonito y Campo Amor se reportaron desplomes de árboles por las lluvias.