En las últimas horas se conoció el caso de dos mujeres que intentaron ingresar a la Estación de Policía de Girardota, al norte de Medellín; alimentos para una persona privada de la libertad, en los que habían escondido droga. Las mujeres llegaron en la mañana de este miércoles, 8 de febrero, con varias bolsas de comida a visitar al capturado. En el momento del registro, los policías se encontraron que dentro del pan estaban escondidas varias bolsas plásticas pequeñas con una sustancia rosada, que corresponde a tusi.
Puede leer: Cae banda de mujeres que ingresaban dosis de droga dentro de sus genitales a cárcel en Cartagena
“Siendo las 10:11 dos ciudadanas traen esta alimentación para un señor capturado y se hayan sustancias estupefacientes en envoltura transparente, de textura polvorienta de color rosado. Dentro de los panes venían escondidos”, dice el uniformado que graba el procedimiento mientras otro compañero abre cada uno de los panes en presencia de las mujeres.
Mujeres capturadas por intentar ingresar droga a una estación de Policía
Además de una gran cantidad de panes pequeños, también encontraron la misma droga dentro de una chocolatina, por lo que de inmediato el uniformado precedió a efectuar la captura de las mujeres.
A través de un comunicado, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que; “mediante registro a las personas que ingresaban a la Estación de Policía Girardota para entregar alimentos a las personas privadas de la libertad, los uniformados que realizaban los controles de acceso, capturaron a dos mujeres que se les incautó estupefacientes que tenían escondidos dentro de un pan”.
Asimismo, indicó que “se incautaron cuatro bolsas plásticas transparentes de cierre hermético que en el interior contenían la sus sustancia de color rosado, que por su olor y características es similar al 2cb (droga sintética)”.
Las dos mujeres de 28 y 44 años fueron judicializadas y deberán responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Ahora se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación para determinar si son enviadas a la cárcel.