Cada reto visual tiene protagonistas diferentes, que pueden ir desde personas, animales, plantas, objetos inanimados e incluso solo paisajes. Pero todos tienen un detalle en común y es desafiar a los internautas que se sumen a resolverlo. Y en esta ocasión llega de la mano de un guacamayo, que, si bien a simple vista se ve normal, guarda un curioso secreto.
Pero lo verdaderamente difícil de esto no solo radica en descubrir el detalle oculto del ave, sino lograrlo en unos escasos 10 segundos. Esta cantidad puede ser muy pequeña, pero hay una reducida población de usuarios de las redes sociales que han logrado resolverlo en el tiempo justo.
La imagen en cuestión entra en la categoría de ilusión óptica, por lo que la agudeza visual y la concentración serán clave para resolver el acertijo de esta ave que se muestra posada sobre un pequeño tronco de madera mientras exhibe sus colores.
Un detalle que puede ayudar a las personas a detectar el “truco” en este reto visual es el fondo difuminado y uniforme con el que cuenta la toma, haciendo más fácil la concentración debido a que no hay distracción alguna en la profundidad.
Si ya pasaste los 10 segundos y aún no logras dar con el secreto del guacamayo, una pista que puede servir a aquellos que decidan embarcarse en este curioso y rápido reto visual es que el creador de la imagen no es un fotógrafo como tal, sino un artista plástico.
Dicho esto, la solución a este desafío se puede leer a continuación, y es que si te fijas bien es posible que notes que esta ave no es lo que parece ser. El guacamayo es en realidad una mujer pintada, posando para parecerse a uno de estos simpáticos pájaros.
Mirando de cerca la imagen, se puede ver que la pierna izquierda de la mujer está apuntando para parecerse a la cola del ave. El brazo izquierdo de la modelo está envuelto alrededor de su cabeza para crear el pico, mientras que su pierna derecha doblada crea la ilusión de un ala.